Tren Maya potenciará turismo en Puerto Morelos

El proyecto del Tren Maya arrojará múltiples beneficios a la región, el estado de Quintana Roo y al municipio de Puerto Morelos


Por Nancy Cervantes

México, 5 Nov.- El proyecto del Tren Maya arrojará múltiples beneficios a la región, el estado de Quintana Roo y al municipio de Puerto Morelos, expresó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

“El Tren Maya arrojará múltiples beneficios para el desarrollo de nuestro municipio y en lo general, potenciará las actividades comerciales y turísticas en todo el sureste mexicano”, aseguró.

En entrevista, la alcaldesa de Puerto Morelos destacó una vez más los beneficios del Tren Maya, no sólo para el municipio que ella gobierna, sino para todo el estado.

“Esto generaría oportunidades de empleo, que es un beneficio directo para el sector trabajador y fortalecería también la actividad comercial al facilitar los traslados de productos con una disminución de costos en las transacciones de compra y venta”, dijo.

Laura Fernández Piña señaló que se fortalecería el turismo, ya que sería un medio adicional para el arribo de viajeros a este destino, procedentes de diversas rutas.

“El Tren Maya representaría un gran paso en la modernización y diversificación de medios de transporte en beneficio de todo el estado y la zona sureste, donde varias entidades y cientos de municipios tienen actividades productivas afines”, expresó.

Asimismo, manifestó que hace unos días, en un mensaje del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que para 2019 se contará con suficiencia presupuestal para cumplir con los compromisos adquiridos en campaña y mencionó la construcción de mil 500 kilómetros de vías para el Tren Maya, que abarcaría Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *