Tormenta en Colima inunda 11 casas y afecta a 45 vehículos

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez instruyó que se realizaran trabajos de limpieza; hace un recorrido por la zona afectada


Por Edviinucho Ávila

Colima, 2 de Oct.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez supervisó parte de los daños que causó la tormenta de la noche del lunes y que se registraron principalmente en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

Según el reporte preliminar, 45 vehículos resultaron dañados, 11 viviendas inundadas, un muro perimetral de la secundaria “Manuel Álvarez” derribado, 15 árboles caídos, arrastre de material en varias vialidades, así como cortes de energía eléctrica.

Ante ello, el mandatario estatal instruyó que se realizaran trabajos de limpieza, por lo que Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) aportó una retroexcavadora que recogió piedras, troncos y material que fue arrastrado por la corriente en distintos puntos.

De acuerdo con los reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil, la tormenta se registró en Colima, Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Minatitlán y Coquimatlán.

La estación de medición de la Comisión Nacional del Agua ubicada en la comunidad de El Chanal, registró una precipitación pluvial de 80 milímetros cúbicos. Se espera que durante el transcurso de este martes se reciba un reporte completo de los daños causados por la tormenta para analizar la posibilidad de solicitar recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Peralta Sánchez pidió al titular de Seidur, José de Jesús Sánchez Romo, apoyar en todo lo posible en los trabajos de limpieza y reparación de calles, sin importar que sea responsabilidad municipal.

Derivado de la emergencia, el gobernador pospuso el mensaje que dirigiría esta noche a los colimenses con motivo de su tercer informe de gobierno.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *