Tiroteo en Colorado deja al menos tres muertos

Al menos tres personas perdieron la vida luego de un tiroteo dentro de un supermercado en la localidad de Thornton, Colorado


Colorado.- Dos hombres murieron y una mujer que resultó herida en un tiroteo en un Walmart de un suburbio de Denver el miércoles por la noche, ante el cual algunos clientes se escondieron y otros corrieron frenéticamente hacia las puertas. Más tarde se confirmó que la mujer murió en un hospital de la región.

La policía de Thornton tuiteó que estaba respondiendo a una balacera con “varias víctimas”, y le solicitó a la gente que se mantuviera lejos de la zona a medida que decenas de patrullas y vehículos de emergencia se apresuraban a llegar al establecimiento.

Agentes especiales del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) se dirigían al lugar de la balacera para ayudar a los elementos de la policía.

El Walmart ubicado a unos 16 kilómetros (10 millas) al norte de Denver forma parte de un concurrido centro comercial, el cual también tiene un cine, restaurantes y varias tiendas más.

Horas más tarde la Policía de Colorado detuvo al autor del tiroteo, quien disparó al azar y causó la muerte de tres personas antes de huir del lugar.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Scott Ostrem, de 47 años, e hicieron pública una fotografía extraída de una cámara de vigilancia en la que aparece un hombre blanco de mediana edad, vestido con una chaqueta negra y jeans azules. También publicaron una imagen del auto rojo en el que escapó.

Ostrem entró “despreocupadamente” a un Walmart en Thornton, unos 16 kilómetros al noreste del centro de Denver, y abrió fuego contra clientes y empleados poco después de las 18:00 horas local del miércoles, dijo a los periodistas el portavoz del Departamento de Policía de Thornton, Victor Avila, citando relatos de testigos.

Avila dijo que Ostrem es un ciudadano “local”, pero indicó que no puede dar más detalles mientras prosigue la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *