Tips para organizar el viaje de graduación

Optar por un destino de playa nacional como Playa del Carmen, Cancún, Puerto Vallarta o Ixtapa Zihuatanejo, y fijar fechas


Por Arturo G. Lazcano

México, 20 Jul.- Organizar un viaje de graduación es todo un reto, sobre todo porque no todos los compañeros se ponen de acuerdo en cuanto al destino, hotel o actividades ha realizar, por lo que Mundo Joven ofrece algunas recomendaciones para encontrar la mejor opción.

En un comunicado, la agencia de viajes detalla que para iniciar la organización se debe:

  • Nombrar a un líder, ya que eso podrá ayudar a estructurar mejor el viaje, a la vez de que esa persona se hará responsable de recolectar la información, pedir presupuestos y hacer reservaciones.
  • Planear y reservar con anticipación es algo de suma importancia, debido a que eso dará la oportunidad de conseguir las mejores opciones de hospedaje, transporte y actividades, así como encontrar precios especiales por el anticipo.
  • Para estos viajes de graduación, Mundo Joven sugiere optar por un destino de playa nacional como Playa del Carmen, Cancún, Puerto Vallarta o Ixtapa Zihuatanejo, y fijar fechas.

  • Lo más común en este tipo de viajes es hacerlo durante el verano y tomar en cuenta si se quiere viajar en temporada alta o baja, ya que en el primer caso hay que planear y reservar con tiempo, y optar por la temporada baja ayudará a reducir los gastos de manera considerable y obtener más beneficios o un mejor destino.
  • En cuanto a la seguridad, si bien la mayoría de los graduados ya son mayores de edad, se aconseja contratar un seguro de viaje para el grupo, con el que estarán cubiertos ante cualquier imprevisto o eventualidad.
Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *