Tianguis Turístico Mazatlán dejará derrama económica superior a 350 mdp

El Tianguis Turístico Mazatlán 2018 generará una derrama económica superior a los 350 millones de pesos


Por Nancy Cervantes

México, 12 Abr.- El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, prevé que el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 generará una derrama económica superior a los 350 millones de pesos.

Héctor Flores Santana indicó que el evento se realizará del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa, donde se espera una ocupación del 100 por ciento, y contará con la participación de 54 países confirmados más representantes de México, con un total de 55 naciones.

“Sin duda, estas cifras reflejan el interés de elevar el diálogo y negociación en materia de turismo por parte de toda la industria, que sin duda beneficiará a nuestro país”, aseguró.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) precisó que también se tiene el registro de 204 empresas nacionales, 477 internacionales y mil 100 compradores, además de 37 mil 800 citas de negocios.

El Tianguis Turístico de México funge como epicentro de dicho sector al reunir a grandes personalidades para dialogar y negociar sobre uno de los temas más importantes para el país, el turismo.

El evento será inaugurado este domingo por el presidente Enrique Peña Nieto, quien estará acompañado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana.

Como un hecho histórico, este evento reunirá a 19 gobernadores de diferentes estados, además de destacadas personalidades del sector como Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil; Steve Wozniak, CEO Fundador de Apple Vacations, y Duke Parker, CEO de American Airlines.

La edición 2018 de Tianguis Turístico de México reunirá a casi 70 CEO’s de la industria turística internacional como Air Canadá Vacations, American Airlines Vacations, Apple Leisure Group, Canandes, Classic Vacations, Cruise Planners, Delta Vacations, Expedia, Flight Centre, IASA, Sunwing, The Mark Travel Corporation, Transat, Trip Advisor, Virtuoso y West Jet, entre otros.

El Tianguis Turístico Mazatlán 2018, además de ser un espacio para concretar negocios de la industria turística, también será el impulsor que promueva la riqueza y biodiversidad de los destinos, de las áreas naturales protegidas, de la variedad de culturas ancestrales y la gastronomía milenaria, elementos que distinguen a México.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *