Teatro, Jazz y ópera engalanan los foros del país

Este fin de semana la cartelera cultural nacional presentará lo mejor de la música


Por Nancy Cervantes

México, 23 Nov.- Este fin de semana la cartelera cultural nacional presentará lo mejor de la música con óperas como “Giselle” o espectáculos como “El Cascanueces acrobático” y lo más representativo de México como lo es el Mariachi.

En Zacatecas, este sábado se realizará la Gala de Mariachi en el marco del Festival Manuel M. Ponce, mismo que se llevará a cabo en el Teatro Fernando Calderón.

Para el domingo se tendrá la presentación de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas.

En Tlaxcala se realizará la Séptima edición del Festival de coros de Tlaxcala. Para este sábado se contará con el Coro Voces del Mar en el Museo de Arte de Tlaxcala, mientras que el domingo se hará escuchar el Ensamble Veracanto en el Museo Miguel N. Lira.

Asimismo, este fin de semana se llevará a cabo el Festival Internacional de Jazz de Durango, en el que este sábado se presentará The LIons Band en la Plaza de Armas y Earl Thomas en el Teatro Ricardo Castro.

Para el domingo 25 noviembre Jazz QuarteTrio estará en la Plaza de armas en tanto que Andrea Motis en el Teatro Ricardo Castro.

El espectáculo “El Cascanueces acrobático” se presentará el 24 de noviembre en el Teatro Morelos de Toluca, Estado de México.

Por otra parte, a partir del 24 de noviembre se realizará la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde se presentará música, arte, cine y teatro, además de las novedades literarias del momento y grandes autores. Contará con Portugal como país invitado.

La muestra de cine Talento Emergente, espacio para directores noveles y propuestas frescas se presenta en varios estados del país. El 24 de noviembre se presenta “Las reglas del todo”, en el Centro Cultural de Tamaulipas y “Los silencios”, en la Cineteca Zacatecas.

Mientras que el 25 de noviembre, en la Cineteca zacatecas, se exhibirá “Las reglas del todo”.

En tanto, dentro del Festival de Música de Morelia, el Trío Inmersio se presentará los días 23 y 24 de noviembre en CSAM UNAM Campus Morelia; HEO Trío estará el 23 de noviembre en el Palacio Municipal de Morelia; la orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato hará un recital el día 24 en el CSAM UNAM Campus Morelia.

En el marco de su Segunda Temporada 2018, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, bajo la batuta del director titular Eliseo Martínez y directores invitados, presentará el “Concierto 8”, en el teatro Macedonio Alcalá del 23 al 25 de noviembre.

En el Centro Cultural Teopanzolco se presentará Billy Hart & Ethan Iverson Quartet el 25 de noviembre.

La obra maestra de la danza del Romanticismo, “Giselle”, se presentará el 24 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

A partir del 24 de noviembre se realizará la 81 edición de la Feria Nacional de la Plata en Taxco, Guerrero, muestra artesanal donde los talleres más importantes de platería ofrecen sus productos.

La temporada de la ópera “Turandot”, de Giacomo Puccini, está lista para presentar un montaje considerado de los más vanguardistas y como la última gran ópera del mundo. Las presentaciones, en las que participa un elenco conformado por intérpretes de talla nacional e internacional junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco, se llevarán a cabo los días 24, 27, 29 de noviembre y 1 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado.

En Tepic, Nayarit, el 25 se presentará el espectáculo “Al rescate de las tradiciones prehispánicas de la danza azteca”, en el Andador de Avenida México.

En la Casa de Cultura de Sonora se realizará el concierto de clausura del Festival Sinfónico del Noroeste 2018 el 24 de noviembre a las 19:00 horas.

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *