Te decimos qué tan grande fue la caída del peso

Los inversionistas reaccionaron negativamente a la propuesta del partido Morena de eliminar las comisiones que cobran los bancos


Por Nancy Cervantes

México, 9 Nov.- Las acciones del sector financiero se desplomaron ayer arrastrando a la Bolsa Mexicana de Valores, pues principal indicador, S&P BMV IPC cayó 5.81% hasta los 44 mil 190.25 puntos, por lo que el jueves fue el peor día para el mercado desde agosto de 2011.

Los inversionistas reaccionaron negativamente a la propuesta del partido Morena de eliminar las comisiones que cobran los bancos, tanto en retiros de efectivo como por la reposición de una tarjeta, pero su comportamiento fue considerado “desproporcionado”, por algunos especialistas.

Por esta iniciativa, el grupo financiero que mayores pérdidas reportó fue Banorte, sus títulos se desplomaron 11.90%; Gentera tuvo una caída de 10.23%; Inbursa con -10.08%; Santander con -8.12%; y Banco del Bajío -6.97 por ciento.

El peso cedió 1.20 por ciento al negociarse en 20.13 por dólar, una pérdida de 24 centavos, y en ventanillas bancarias el dólar repuntó ayer hasta 20.45 pesos.

La moneda del país también se vio afectada por una apreciación generalizada del dólar después de que El Banco Central de Estados Unidos (Fed), dejó sin cambio la tasa de referencia de los fondos federales en un rango entre 2 y 2.25%, pero reiteró su plan de continuar con el proceso gradual de normalización de tasas y dejó la mesa puesta para un alza en su reunión de diciembre próximo.

 

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *