Tabasco busca romper récord del tamal más largo del mundo

Se cocinará el tamal denominado “revuelto” para el cual utilizarán 350 kilos de masa, 100 kilos de cerdo, 35 kilos de chipilín, 25 kilos de chile dulce y 15 kilos de cilantro


Por Nancy Cervantes

México, 15 Nov.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tabasco precisó que socios de este organismo, en coordinación con el ayuntamiento de Villahermosa, cocinarán, el 25 de noviembre, el tamal más largo del mundo de 50 metros en una sola pieza.

La presidenta de Canirac, Violeta Isidro Pérez aseveró que se cocinará el tamal denominado “revuelto” para el cual utilizarán 350 kilos de masa, 100 kilos de cerdo, 35 kilos de chipilín, 25 kilos de chile dulce y 15 kilos de cilantro.

“Además, se usarán 800 kilos de manteca, 200 de pimiento verde y para la salsa serán utilizados 60 kilos de tomate, 20 de cebolla y 30 de ajo, mil pliegos de hoja de plátano, cinco rollos de papel aluminio de 400 metros, platos y tenedores desechables para dos mil 500 personas”, aseguró.

Violeta Isidro Pérez sostuvo que en su preparación participarán 55 cocineros, además de alumnos de escuelas de gastronomía, como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, y el costo del tamal estará entre los 58 mil y 60 mil pesos.

“Este proyecto es financiado por patrocinadores, por lo que el ayuntamiento de Villahermosa no erogará ningún recurso económico”, dijo.

Asimismo, manifestó que representante del World Guiness Records supervisará la elaboración del tamal para, en su caso, validar el récord.

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *