“Tabarnak”, de Cirque Alfonse, cautiva al público mexicano

Este espectáculo que se estrenó en 2017 en el Festival de Circo Completement en Montreal,  reunió acrobacia, hockey, música, patinaje y hasta zapateado


México, 3 Oct.- Tabarnak”, del Cirque Alfonse, de Quebec, que se presentó en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, es un espectáculo en el que el  público mexicano pudo apreciar acrobacias, hockey, música, patinaje y hasta zapateado.

La agrupación Cirque Alfonse, que se presentó por primera vez en México, ofreció su primer espectáculo de dos, que repetirá este 3 de octubre en el teatro de la calle Donceles.

Ni la gran marcha en conmemoración del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil del 68 en el Centro Histórico, ni el cierre de calles para los vehículos, fueron impedimento para que el público arribará a la cita en este recinto cultural.

Seis acróbatas y tres músicos, plasmaron su talento y sus aportaciones al circo contemporáneo, que mezclaron tradición y modernidad en el espectáculo “Tabarnak”, a cargo de la compañía, que dirige Alain Francoeur.

Un espectáculo interactivo, en el cual desde el ingreso, el público al buscar el número de su asiento, se encuentra con los actores en el escenario, unas tejiendo y otras quitando el hilo y enrollándolo en otro, y unos músicos que caminan en el andamio que se colocó al fondo.

Luego de varios minutos, los asistentes empezaron a aplaudir y pedir que iniciara el espectáculo, lo que provocó que los actores se movieran y empezaran su propuesta circense que fue juntarse todos y hacer la ola, pero con el público.

Después, cada uno empezó a quitar todo lo que había en el escenario para dejar solo unos bancos de madera y con los que empezaron a crear una montaña, en la que uno de ellos subió para quedarse por algunos minutos.

A ritmo de música en vivo muy alegre y rítmica, los integrantes de la compañía quebequense se sentaron en los bancos de madera y empezaron a zapatear muy rítmicamente, arrancando los aplausos del público.

Número tras número, como el de los patines en que los integrantes jugaron hockey, hasta con narración de un cronista deportivo, segundos más tarde y en pareja se movían de un lado a otro, hasta que uno de ellos tomó a su paraje para darle vueltas y alzarla muy alto.

 

Tampoco podía faltar el número de los aros, pero un poco diferente al que uno conoce, pues en lugar de los círculos, estaban las dos puntas rotas, una de ellas tomó un actor y de la otra parte era jalado por otro como una balanza, que subían y bajaban, algo impresionante.

Otro que llamó la atención fue cuando a una de las mujeres le fue colocado en el cuello una cuerda y del otro extremo a un tubo que era sujetado por sus compañeros, para darle ese plus, pues poco a poco subía de altura hasta llegar muy alto.

El Cirque Alfonse estrenó “Tabarnak” en 2017 en el Festival de Circo Completement en Montreal, el encuentro más importante de Canadá en su género.

Asimismo, se presentó en diferentes recintos y encuentros como el Sydney Opera House, el Edinburgh Festival Fringe, Dollywood, Les Nuits de Fourvière, en Lyon, Francia, y Southbank Center, de Londres.

Notimex

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *