Suman 44 muertos por brote de ébola en el Congo

El gobierno del Congo aseveró que el pasado 1 de agosto se registró un nuevo brote de esta enfermedad


Por Nancy Cervantes

Kinshasa, 17 Ago.- El nuevo brote de ébola declarado en República Democrática del Congo y que afecta a dos provincias del este del país deja hasta el momento 51 casos confirmados y 44 muertos, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud.

El gobierno del Congo aseveró que el pasado 1 de agosto se registró un nuevo brote de esta enfermedad en la localidad de Mangina, en la provincia de Kivu Norte, y confirmó la propagación del virus a la vecina provincia de Ituri.

Desde el 8 de agosto, está en marcha una campaña de vacunación contra el ébola para frenar la propagación de la enfermedad.

El Ministerio de Salud del Congo luchan por contener el brote de ébola, ya que los países vecinos de Burundi, Ruanda, Sudán del Sur y Uganda refuerzan su preparación en caso de que el virus hemorrágico se extienda más allá de su frontera.

Una de las grandes preocupaciones es que una de las áreas afectadas se encuentra en una región conflictiva, que es peligrosa para los trabajadores de la salud y está cerca de la frontera de Uganda.

El virus del ébola se transmite a través del contacto directo con sangre y fluidos corporales contaminados y es más virulento cuanto más avanzado está el proceso.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *