Suman 131 los muertos y casi mil 500 heridos por sismo en Indonesia

La cifra de muertos por el terremoto en la isla de Lombok, Indonesia, aumentó a 131


Por Nancy Cervantes

Yakarta, 8 Ago.- La cifra de muertos por el terremoto en la isla de Lombok, Indonesia, aumentó a 131, mientras mil 477 personas resultaron heridas y unas 156 mil se vieron obligadas a abandonar sus hogares, de acuerdo con un balance de la Agencia Nacional de Desastres.

El vocero de la Agencia Nacional de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho aseveró que el número de 131 fallecidos seguirá aumentando conforme avancen las operaciones de rescate.

“Los equipos de rescate con la ayuda de excavadoras prosiguen la búsqueda de desaparecidos y posibles sobrevivientes entre los escombros de casas, escuelas, mezquitas y edificios, por lo que se teme que el balance de víctimas podría elevarse”, aseguró.

Sutopo Purwo Nugroho sostuvo que las autoridades de la isla de Lombok pidieron el envío de más personal médico, alimentos, agua potable y medicinas a las áreas más devastadas por el sismo del domingo anterior.

“El gobierno envió cinco aviones cargados con alimentos, medicamentos, mantas, tiendas de campaña y camiones cisterna de Yakarta hacia Lombok, para ser repartidos en las zonas más aisladas de la isla”, dijo.

Asimismo, manifestó que terminó la evacuación de turistas, principalmente extranjeros, que estaban en tres populares islas situadas al noroeste de Lombok.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *