Suman 119 muertes violentas durante 2019 en Nuevo León

El estado se ubica en el lugar 18 a nivel nacional en muertes violentas


Monterrey.- El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, reveló que las muertes violentas en el año en la entidad, suman 119 y superan ya las cifras del mismo lapso de 2018.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que el estado se ubica en el lugar 18 a nivel nacional en muertes violentas y se relaciona con el redireccionamiento de las políticas federales de ataque a la delincuencia con énfasis en el huachicoleo.

Expuso que mientras a nivel estatal tienen interés por prevenir y atender el narcomenudeo, la nueva administración federal enfoca acciones para combatir el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Ayer hubo seis, tres del crimen organizado y tres por arma blanca, tengo diciéndoles que llevamos más de 100 homicidios, más que el año pasado, de hecho llevamos 119”, aseguró.

Manifestó que dentro de este combate a la delincuencia han tenido 19 ataques hacia efectivos, con bajas y algunos más que están convalecientes, incluso tres con fracturas de cráneo.

“Aquí tengo la estadística nacional, así como estamos para llorar en Nuevo León, en el lugar 18 del país, los otros estados están peor, la violencia en el país está del asco, así”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *