Suma dos Pilares la CDMX, ahora en Iztapalapa

Dice que si hay inversión social se puede llegar a la igualdad.


CDMX. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración de dos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), en la alcaldía Iztapalapa.

El primer Pilar se ubica en la calle Toltecas, esquina con Canal de Churubusco, en la zona de la Central de Abasto, Iztapalapa, y tiene como objetivo atender a los menores de edad y jóvenes hijos de los trabajadores de este centro.

“Si no hay inversión social se profundiza la desigualdad; la violencia y la inseguridad tienen de fondo a esos desequilibrios. Por ello, el gobierno tiene la obligación de canalizar recursos a las zonas más abandonadas”, afirmó Sheinbaum.

Además, la mandataria capitalina destacó la importancia de atender a la población que todos los días acude a la Central de Abasto y al que acuden todos los días entre 100 mil y 200 mil personas.

El segundo Pilar está en la calle de Cuitláhuac número 5, en el pueblo Santa Cruz Meyehualco. La funcionaria reiteró que en la alcaldía serán abiertos este año 33 puntos con los que se pretende mejorar la educación y la seguridad de la zona.

Con la inauguración de ambos puntos suman ya 24 Pilares de 150 que abrirán sus puertas este año en la capital del país. En ambos eventos, la jefa de Gobierno estuvo acompañada por la alcaldesa Clara Brugada, así como por la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez.

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *