Starbucks enfrenta polémica por discriminación racial en Estados Unidos

Starbucks enfrenta polémica por discriminación racial en Estados Unidos

Tras la detención de dos hombres negros que esperaban a un amigo en una cafetería de Starbucks en Filadelfia, Estados Unidos, la cadena enfrenta acusaciones por discriminación racial


Por Ana Mares

Ciudad de México.- Starbucks enfrenta acusaciones por discriminación racial, después de que un empleado de una cafetería en Filadelfia llamará a la policía para detener a dos hombres negros que se encontraban esperando a un amigo.

El director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson dijo “Starbucks se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación. Me disculpo sinceramente con los hombres arrestados”.

De igual manera informó que pronto se reunirá con los hombres para ofrecerles una disculpa personalmente.

Por su parte el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney dijo que “Starbucks debería ser un lugar donde todos sean tratados de la misma manera, sin importar el color de su piel”.

Starbucks enfrenta polémica por discriminación racial en Estados Unidos

En un video que circula en redes sociales y que ha acumulado más de 10 millones de reproducciones, se ve a varios agentes de la policía cuestionando a dos hombres negros y luego los arrestan, ninguno de los dos pone resistencia.

Un hombre que se encontraba al lado de ellos cuestiona varias veces a la policía diciendo “¿qué hicieron?”.

“El empleado de la cafetería llamó a la policía porque estos hombres no habían pedido nada. Estaban esperando a un amigo, quien llegó mientras los sacaban esposados por hacer nada. Todas las personas blancas nos preguntamos por qué nunca nos ha pasado algo así mientras hacemos lo mismo”, escribió Melissa DePino en su cuenta de Twitter, quien difundió el video en redes sociales.

El comisionado de policía de Filadelfia, Richard Ross, dijo que recibió un llamado del número de emergencias 911 de un empleado de Starbucks que reportó allanamiento.

Los hombres fueron liberados después de que Starbucks no presentó cargos.

La indignación se ha hecho presente en las redes sociales, como el baterista Questlove del grupo Roots que escribió en Twitter “¿Esperar en un Starbucks si uno es negro es un crimen? #NuncaMás”.

Starbucks enfrenta polémica por discriminación racial en Estados Unidos

Por su parte el activista local de Black Lives Matter, Asa Khalif exigió con un megáfono el despido del gerente que llamó a la policía, lo que resultó en la detención de los dos hombres negros.

Con información de agencias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *