“Son tiempos de paz y no de muros”: Evo Morales

Evo Morales precisó que en la III Cumbre Empresarial de las Américas, en Perú, que los actuales tiempos “son de paz y no de muros”


Por Nancy Cervantes

Lima, 13 Abr.- El presidente de Bolivia, Evo Morales precisó que en la III Cumbre Empresarial de las Américas, en Perú, que los actuales tiempos “son de paz y no de muros” y que la “carrera desenfrenada” del consumismo matará al planeta.

“América debe ser un ejemplo de integración, de unión, de paz, de solución a los problemas del mundo, son tiempos de paz e integración, no de muros físicos ni legales”, aseguró.

Evo Morales aseveró que los jefes de Estado y de gobierno americanos se puedan reunir con los principales directivos de las empresas más importantes de la región, pues las acciones públicas y privadas son el camino correcto para alcanzar el desarrollo productivo con justicia social.

“América es el principal proveedor de insumos para las cadenas de valor para el sector manufacturero a nivel mundial, somos parte inicial de la cadena productiva, más no el eslabón final, situación que hay que cambiar”, dijo.

Indicó que uno de los logros de su gobierno, es ser el país sudamericano con mayor crecimiento anual, en torno a un 5.0 por ciento, con un Producto Interno Bruto (PIB) que pasó de nueve mil 500 millones de dólares en 2006 a 37 mil 800 millones de dólares el año pasado.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *