Solicita PRD al Congreso de Hidalgo reparto equitativo de 750 mdp

A cada uno de los 84 ayuntamientos de Hidalgo le corresponderían 8.9 mdp, estima dirigente; otra opción es que el recurso sea concursable, dice


Por Oliver García
Hidalgo, 20 mar.- Con el respaldo de alcaldes emanados de este instituto político, el PRD solicitará al Congreso de Hidalgo que los 750 millones de pesos contemplados en el Presupuesto de Egresos 2019 para 250 obras en 64 demarcaciones sean distribuidos de manera equitativa entre los 84 ayuntamientos del estado.
Según el dirigente Héctor Chávez Ruiz, cada demarcación obtendría ocho millones 900 mil pesos del dinero etiquetado con el aval de los legisladores locales de Morena. Otra opción es que el recurso sea concursable a partir de los proyectos presentados.
El líder partidista externó que suscribieron la misiva los presidentes municipales de Tasquillo, La Misión, Tezontepec de Aldama, Mineral del Chico, Chapulhuacán, Huazalingo, Juárez Hidalgo, Metztitlán y Jaltocán.
“Hay municipios que están incluidos en la asignación de los 750 millones, pero firman porque hay algunos diputados o mandaderos que llegaron a decirles las obras que se tienen que apoyar con esa asignación. Vamos a respetar la autonomía de los municipios, no vamos a permitir que los diputados (de Morena) desestabilicen el trabajo de los alcaldes”, aseguró.
De acuerdo con el presidente estatal del sol azteca, algunas obras no corresponden con los expedientes entregados por los presidentes municipales al Congreso de Hidalgo.
Expuso que la entrega discrecional de recursos también se refleja en el presupuesto para el campo, que se concentra en tres agrupaciones: Movimiento Social por la Tierra (MST), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas (CODUC).
Lo mismo ocurrió con el presupuesto para las instituciones de educación superior, pues la que más aumento recibió, de casi 290 millones de pesos, fue la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
“Son prácticas que van en retroceso. Los diputados no están trabajando por los hidalguenses, están trabajando por grupos de poder, que en algún momento piensan que pueden ser incondicionales para procesos electorales venideros”, dijo. 
Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *