Sofocan incendio en toma clandestina en ducto de Tlaxcoapan

Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudieron al lugar para, una vez controlado el incendio en su totalidad, retirar la toma clandestina y sellar el ducto


Pachuca, 9 Ene.- La madrugada de este miércoles se reportó la explosión en un ducto de Pemex en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo

Las corporaciones que integran la Guardia Nacional, junto con elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de bomberos acudieron a la zona del siniestro para sofocar el incendio.

Cabe destacar que las maniobras para controlar el fuego no fueron muchas, debido a que la presión de combustible era menor debido a la estrategia implementada por Gobierno federal.

De acuerdo con las autoridades, la flama alcanzó a penas los tres metros de altura. A las 7 de la mañana el incidente ya estaba controlado en su totalidad.

Los trabajadores de Pemex retiraron la toma clandestina y sellaron el ducto.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas ni lesionadas.

AMLO mencionó que fuga en ducto provoco desabasto

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay gasolina suficiente en el país, por lo que llamó a la ciudadanía actuar con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, y hacer caso omiso a información alarmista y tendenciosa de quienes de manera directa o indirecta están a favor del régimen corrupto, que “ya está a punto de acabarse”.

En conferencia de prensa, solicitó a los ciudadanos que si no es urgente ir a la gasolinería a cargar combustible, “que nos esperen y con eso ayudan bastante, porque vamos hacia la normalidad”.

Al referirse a la situación de problemas de abasto en la Ciudad de México y otras partes de la República originados por el plan de combate al robo del combustible, dijo que ayer estaban por resolver el problema en la capital, pero hubo un accidente en un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, “que fue lo que nos está ocasionando problemas, no sabemos qué sucedió, si fue intencional o una fuga en el ducto”.

Añadió que ya se trabaja en el ducto que cruza el estado de Hidalgo, y hoy quedará arreglada la fuga, y mientras se resuelve la situación, se usa el sistema de distribución de gasolina en pipas, lo cual ya se hacía en algunas zonas, y el derrame provocó demoras y retrasos en algunas gasolinerías, por lo que solicitó a la gente actuar con prudencia, y hacer caso omiso a información tendenciosa.

Información de Agencias y Notimex

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *