Socio de Napo fue operador de Javier Duarte

La PGR ubica a José Juan Janeiro como operador del ex gobernador de Veracruz.

 

CDMX. El diario Reforma publicó hoy que José Juan Janeiro Rodríguez, operador financiero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y en su momento acusado por la PGR de lavado de dinero, es socio del senador de Morena y líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, y de su hijo Alejandro Gómez Casso.

Según la PGR, Janeiro es un abogado fiscalista que fue pieza clave en el diseño de las operaciones para lavar dinero a Duarte, actualmente preso en el Reclusorio Oriente.

En la información a la que tuvo acceso el diario, se ubica al abogado Janeiro relacionado con Gómez Urrutia por la sociedad con su hijo Alejandro Gómez Casso en la empresa AGC Trading, además de compartir el domicilio fiscal con la compañía NAPALE. En abril de 2015, Napoleón Gómez Urrutia creó junto con su hijo Alejandro Gómez NAPALE (Napoleón y Alejandro) en el ramo de construcción en general y con domicilio fiscal en Lord Byron 28, en Bosques de Chapultepec, el mismo domicilio del despacho de Janeiro, cateado por la PGR en 2016.

La empresa que liga al ex operador de Javier Duarte con el líder minero se presenta como una firma que ofrece servicios de comercio exterior y tiene oficinas en la nueva Torre Punta-Reforma, en la Ciudad de México, y en la Torre Equus, en Valle del Campestre en San Pedro, Nuevo León.

De acuerdo a la inscripción P-451376/2014 del Registro Público de la Propiedad en la CDMX, AGC fue creada el 14 de agosto de 2014 con un capital social de 10 mil pesos y como socios Alejandro Gómez Casso con el 99 por ciento de las acciones y Janeiro Rodríguez con el uno por ciento.

Con información de Agencia Reforma.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *