Sin fecha para renovar dirigencia del PRI en Hidalgo

El 19 de enero estaba previsto el relevo, pero por la explosión en Tlahuelilpan fue cancelados los trabajos de la Comisión Política Permanente


Por Oliver García 

Pachuca, 9 Feb.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) espera la indicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para renovar la dirigencia estatal, luego de que el proceso se pospuso por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan.

Así lo informó José Manuel Escalante Martínez, representante del tricolor ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), quién recordó que el 19 de enero, un día después del siniestro en la toma clandestina, estaba prevista la visita de un miembro del CEN para abordar ese tema en la Comisión Política Permanente, pero fue cancelada.

Escalante negó que esto interrumpa las labores de la agrupación. “El partido sigue trabajando de manera normal. Estamos por cumplir 90 años, estamos viendo la posibilidad de que en todos los municipios se hagan eventos por la conmemoración”.

Añadió que el año pasado se llevaron a cabo reuniones con delegados distritales y municipales en una consulta, a fin de contar con un diagnóstico del instituto e implementar estrategias para operar durante el proceso electoral de 2020.

Recordó que el segundo semestre de 2017, tras la llegada de Leoncio Pineda Godos al frente del PRI estatal, fueron renovados los comités municipales, por lo que la mayoría está vigente para el siguiente proceso comicial.

“En algunos casos ha habido detalles con algunos integrantes. Se está valorando si las personas continúan o no, pero eso es parte del proceso de evaluación”, indicó el representante partidista.

Agencia La Verdad

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *