Será un acuerdo integral el que permita se trabaje en la agenda legislativa: Morena

“Nuestra postura es encabezar la junta el primer año, eso es irreversible”, enfatizó, el coordinador de la fracción parlamentaria, Ricardo Baptista González.


Por Arturo G. Lazcano

Pachuca, Hgo., 11 Oct.- El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo,  Ricardo Baptista González,  afirmó que ya hay avance para un acuerdo integral con el que se abordará la agenda legislativa.

“Hay mucha positividad por parte de los legisladores no solo del PRI sino de las demás coordinaciones”, declaró

Sobre la agenda dijo, que está incluye las comisiones, comparecencias, lineamientos de la política económica, presupuesto 2019 que permitirá trabajar la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, explicó

Pese a los jaloneos de quien asume la presidencia del Congreso, Baptista afirmó que aunque no están olvidadas las diferencias, en este momento se están superando.

“Hay una base de acuerdos políticos que lo veo inminente que se solucione”, enfatizó.

Refirió que es imperante el acuerdo integral, porque las comparecencias inician la siguiente semana, “el orden es primero junta, luego toda la agenda, iniciamos con comisiones e inmediatamente después comparecencias”, declaró.

Aclaró que la discusión que ha llevado más tiempo entre los coordinadores, es cuál de los dos acuerdos para encabezar el Congreso es el valido, si el de Morena o el del PRI.

Ahondó que la salida a este conflicto debe ser de reconocimiento mutuo, “nosotros hemos hecho prevalecer que la de nuestra es la válida, porque lo actuamos conforme al procedimiento”, y dijo que “eso se va entendiendo del otro lado”.

“Ellos también tienen que abonar, así como nosotros estamos abonando al acuerdo, si ha cambiado la actitud, ellos también quieren abonar a una salida”, subrayó.

Baptista González, enfatizó, “Nuestra postura es encabezar la junta el primer año, eso es irreversible”.

Y ante el cuestionamiento de que ya se les junto el trabajo, el legislador aseguró, que trabajarán el tiempo y las horas extras necesarias, por lo que plantean realizar dos comparecencias en un día.

Aunque no quiso precisar cuándo se instalará la presidencia del Congreso, si aseveró que todo se resolverá integralmente, pues dijo el acuerdo está “bien sembrado, bien plantado y está bien argumentado de las partes”.

Por otra parte, adelantó que para 2019, Morena autorizará un presupuesto austero e incluyente, donde las prioridades se marcarán con el gobierno, para reorientar gastos innecesarios o gastos superfluos, y centrarlo en causas sociales, que son parte del proyecto de Nación, por lo que sentenció que “se revisará el presupuesto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *