Será administrado el avión presidencial por Secretaría de Defensa, en caso de no venderse

López Obrador aclaró que finalmente se vendieron todos los billetes de la rifa de la Lotería Nacional

 

Ciudad de México.- Una vez más salió el tema del avión presidencial para aclarar que los 2 mil millones de pesos que entregó el  fiscal Alejandro Gertz Manero el 10 de febrero de 2020, no se usaron para pagar los premios de la rifa, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que se entregaron al Infonavit para créditos a personas de escasos recursos.

López Obrador comentó que a la fecha no se ha podido vender porque es un avión de lujo para 280 pasajeros que fue adaptado para 80 viajeros.

Está equipado con una recámara, baño y despacho, y anunció que si no se vende, se entregará para viajes especiales de turistas, para obtener recursos, por la empresa que se está conformando en la Secretaría de la Defensa Nacional para la administración de los aeropuertos de Santa Lucía y de Tulum y el Tren Maya.

Durante la conferencia de prensa en la ciudad de Colima, el jefe del Ejecutivo volvió a criticar al presidente Enrique Peña Nieto por no haber cancelado el contrato de compra del avión de lujo que todas luces es evidente que no es funcional para volar en el territorio nacional.

“Porque este avión no es apropiado para viajar en México; es para hacer viajes de 5 horas como mínimo. Es un avión para viajar a Europa en diez horas sin necesidad de recargar combustible. Se tiene que vender de acuerdo al avalúo”, insistió el tabasqueño.

Cuando un reportero le cuestionó sobre los gastos que representa tener un avión que no usa el Presidente, respondió que aun parado y pagando el mantenimiento, resulta un ahorro no usarlo, porque se gasta mucho menos seguir viajando por línea comercial a los estados de la República.

“Ese avión no es funcional, adecuado para viajar en el país, no se puede usar de la Ciudad de México a Colima, porque apenas se está elevando, cuando ya tiene que descender. Pudo haber comprado (Felipe Calderón) un avión más pequeño, pero actuaban como faraones”. Comentó.