Senado votaría el jueves nuevas ternas para la CRE: Martí Batres

El legislador por Morena explicó que se espera que este lunes lleguen al Senado las nuevas ternas que debe enviar el presidente


México, 25 mar.- Este jueves el Senado de la República podría votar las nuevas ternas que enviaría el presidente para ocupar las cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), adelantó el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama.

En conferencia de prensa luego de instalar el Grupo Interdisciplinario en Materia de Archivos de la Cámara de Senadores, el legislador por Morena explicó que se espera que este lunes lleguen al Senado las nuevas ternas que debe enviar el presidente, luego de que el jueves pasado fueron rechazadas las cuatro ternas que presentó el Ejecutivo federal.

“He estado dialogando con varios senadores para ayudar a crear la mayoría calificada que se necesita”, aseguró.

Defendió los perfiles de Luis Linares Zapata, Leticia Campos Aragón, José Alberto Constantinos Isaacs y Edmundo Sánchez Aguilar, quienes tienen una alta preparación académica y experiencia en el tema.

“Lamentablemente se generalizó por algunos integrantes de las ternas, a quienes incluso se les faltó al respeto, pero estos cuatro perfiles sí tienen la calificación necesaria”, dijo.

Sostuvo que ha platicado con al menos dos legisladores, quienes han comprendido bien que éstas podrían ser buenas alternativas y que incluso podrían venir en las ternas que el Ejecutivo federal envíe en las próximas horas, luego de que el jueves rechazó las propuestas.

Batres Guadarrama adelantó que, de llegar este lunes las propuestas, la Comisión de Energía sesionaría el miércoles para dictaminar y llevar al pleno la votación el jueves, donde se espera que ahora sí se alcancen las dos terceras partes para un candidato en cada terna.

Respecto a la rechifla que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del estadio de beisbol de los Diablos Rojos del México, el senador señaló que algunos todavía no se recuperan de lo que pasó en las elecciones de 2018.

En todo caso, celebró que haya libertad de expresión y que todos puedan expresar sus puntos de vista, incluyendo al propio presidente de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *