Senado ha liquidado a más de 2 mil trabajadores desde septiembre: Monreal

El senador aseveró que la mayor parte de esta cantidad proviene de los ahorros generados con el programa de austeridad aprobado por unanimidad de las bancadas legislativas


Por Nancy Cervantes

México, 10 Oct.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal precisó que desde el 1 de septiembre a la fecha, el Senado ha liquidado a 2 mil 40 trabajadores, con una inversión superior a los 368 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el senador aseveró que la mayor parte de esta cantidad proviene de los ahorros generados con el programa de austeridad aprobado por unanimidad de las bancadas legislativas y no significará, en modo alguno, sacrificar la eficiencia.

“La austeridad va en serio, advirtió, al afirmar que tras las liquidaciones, todas esas plazas quedarán congeladas hasta que se realice un rediseño administrativo que estará listo en el mes de enero”, aseguró.

El legislador sostuvo que estas liquidaciones están conformadas de la siguiente manera, mil 122 corresponden a personal de honorarios legislativos, directamente adscritos a senadores de la LXIII Legislatura, 486 de honorarios de comisiones, de las plazas que pueden contratar los presidentes y secretarios de comisiones.

“También se liquidó a 56 trabajadores de las fracciones legislativas, 181 de honorarios administrativos, 33 de servicio civil de carrera, 155 de mandos medios y superiores, y siete operativos de confianza”, dijo.

Ricardo Monreal afimró que en todo este proceso se han empleado más de 386 millones de pesos, de los cuales la legislatura anterior sólo dejó 100 millones, mientras que los 286 restantes, provienen del programa de austeridad.

“Si no hubiéramos hecho el programa de austeridad, no habríamos podido liquidar a los trabajadores, funcionarios, asesores de senadores o quienes estaban en comisiones por honorarios”, expresó.

Asimismo, manifestó que no habrá despidos de trabajadores sindicalizados y de base, pero la austeridad “va en serio”, a pesar de las resistencias que pueda haber, y reconoció la suma de los coordinadores de todos los partidos políticos representados en la Cámara Alta a la intención de austeridad.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *