Senado de EUA confirma a Kavanaugh como magistrado de Corte Suprema

Con 51 votos a favor y 48 en contra, Kavanaugh logró superar la oposición de los demócratas, tras un proceso dominado por acusaciones de conducta sexual inapropiada


Washington, 6 Oct .- El Senado estadunidense confirmó hoy, en medio de protestas, a Brett Kavanaugh como nuevo magistrado de la Suprema Corte de Justicia, lo que fue visto con un triunfo político del presidente Donald Trump a un mes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

Con 51 votos a favor y 48 en contra, Kavanaugh logró superar la oposición de los demócratas, tras un proceso dominado por acusaciones de conducta sexual inapropiada y de que el juez carecía del temperamento judicial para el más alto tribunal de la nación.

El único demócrata que votó a favor de Kavanaugh fue el senador Joe Manchin, de Virginia Occidental, mientras que la republicana Lisa Murkowski, de Alaska, votó “presente” para compensar la ausencia de un colega, pero expresó su rechazo oral al nominado.

La votación tuvo que ser suspendida temporalmente luego que un puñado de activistas logró colarse a las galerías y lanzar gritos en rechazo a Kavanaugh. “Vergonzoso, vergonzoso”, grito una joven antes de ser desalojada por agentes de la Policía del Capitolio.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *