Semana Santa en Huatulco, explora la costa oaxaqueña

La costa oaxaqueña y Huatulco deslumbran con su belleza e infinitos paisajes naturales, son el escenario ideal para escaparse en vacaciones de Semana Santa y pasar unos días en familia o con los amigos


Por Ana Mares

Ciudad de México.- Durante la época colonia, Huatulco fue considerado como uno de los mejores puertos del Pacífico por la decadencia de Tehuantepec, así como por proporcionar mayor seguridad debido a los cerros que la rodeaban. Hoy en día es una moderna zona turística enmarcada por el mágico color azul de las olas marinas en sus 36 playas ideales para descansar y relajarse.

En Huatulco podrás realizar varias actividades como descenso en río, deportes acuáticos, tours en cuatrimoto, paseos a caballo y mucho más.

A continuación te compartimos algunos sitios que puedes visitar si te encuentras de paso por Huatulco:

Cascadas Mágicas de Copalitilla

Este destino es ideal para convivir con la naturaleza, aquí podrás practicar senderismo y natación por las pozas naturales, además de aventurarte en algunos tours para admirar la flora y la fauna de la región.

Punta Celeste

Se trata de una zona arqueológica localizada a un kilómetro de Huatulco, dentro del parque ecológico Botazoo, muy cerca del mar y del río Copalita, conocido como un lugar virgen en cuanto a exploración se refiere. Este mágico lugar guarda íntimamente los secretos de los ancestros zapotecos.

Museo de la Tortuga

Este lugar ofrece a sus visitantes un completo acuario de vida marina, además de que funciona como criadero para posteriormente hacer la liberación de tortugas en las costas de Oaxaca.
Parque Nacional Bahías de Huatulco
Ubicado en las costas de Oaxaca, posee elementos de gran importancia para la conservación de la naturaleza, donde podrás observar la misma a caballo o caminando.

Crucecita

Se encuentra ubicado en el centro de las Bahías de Huatulco, aquí los turistas se dan cita para disfrutar de un agradable día, ya sea entre familia o con los amigos, quienes podrán deleitarse con la comida típica de la región, además de descansar al atardecer en su hermosa plaza, la principal de Huatulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *