Seguirá adelante iniciativa para disminuir comisiones bancarias: Ricardo Monreal

Monreal Ávila abundó que es cierto que se trata de un tema delicado, pero no están contra de nadie y de ninguna institución bancaria


Por Nancy Cervantes

México, 9 Nov.- El coordinador de la fracción de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila preció que seguirán adelante con la iniciativa sobre la disminución y eliminación del exceso de comisiones en instituciones bancarias y financieras.

Entrevistado a su llegada a una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida al próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, a la discusión de la iniciativa, y señaló que van a escuchar la voz de los usuarios, porque no se puede mantener un régimen de abusos contra los cuentahabientes.

“Cuando se reducen ganancias y utilidades siempre se reacciona, pero también hay que ver por los intereses de los ciudadanos, protegerlos contra abusos y la usura”, aseguró.

Monreal Ávila abundó que es cierto que se trata de un tema delicado, pero no están contra de nadie y de ninguna institución bancaria, pues creen en la globalización, y respetan las inversiones extranjeras en México en instituciones bancarias.

“Quisiéramos ver a Santander en México aplicando las mismas comisiones que en España, quisiéramos ver a Scotiabank aplicando las mismas comisiones e intereses que en su país de origen”, dijo.

Asimismo, manifestó que en México existe una desproporción en comisiones y en intereses, y por esa razón se plantea la moderación, autocontención y revisión profunda, por lo que la iniciativa que fue turnada a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos segunda, continuará adelante.

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *