Secuestran a 81 personas en Camerún; la mayoría niños

El secuestro se registró el domingo por la noche en una escuela presbiteriana de la aldea de Nkwen


Por Nancy Cervantes

Yaundé, 5 Nov.- Hombres armados secuestran a 81 personas, entre ellos estudiantes, el director y dos trabajadores de una escuela cercana a la ciudad de Bamenda, en el noroeste de Camerún.

El secuestro se registró el domingo por la noche en una escuela presbiteriana de la aldea de Nkwen, cerca de la ciudad de Bamenda, en la región noroccidental de habla inglesa de Camerún, donde separatistas luchan para formar un Estado independiente, al que llaman Ambazonia.

El gobernador de la localidad, Deben Tchoffo aseveró que al menos 78 estudiantes, el director y dos trabajadores del colegio fueron secuestrados por el comando armado, presuntos miembros de violento grupo separatista.

“El director del colegio y un conductor se encuentran entre los cautivos, que han sido llevados al monte”, aseguró.

Deben Tchoffo sostuvo que los 81 retenidos serían estudiantes y trabajadores de la Escuela Secundaria Presbiteriana de Nkwen, un internado público cristiano, que atiende a más de 700 alumnos, hombres y mujeres de todos los orígenes religiosos y lingüísticos en Camerún.

Videos publicados este lunes en las redes sociales muestran a algunos de los estudiantes retenidos y sus secuestradores, quienes los obligan a dar sus nombres y los nombres de sus padres, y a repetir la frase: “Muchachos me sacaron de la escuela anoche y no sé dónde estoy”.

Después de su presentación, un secuestrador aparece y dice a los estudiantes que sólo serán liberados después de apoyar su lucha. “Ahora irás a la escuela aquí, todos nos quedaremos aquí y lucharemos por la tierra de Ambazonia”.

El secuestro ocurrió sólo un día después de que el presidente Paul Biya, que ha liderado el país desde 1982, fue juramentado para un séptimo mandato, después de ganar las elecciones presidenciales del mes pasado, con el 78 por ciento de los votos emitidos.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *