Sectur y Carrera Panamericana promoverán México

El convenio incluye que la Panamericana promocionará espacios turísticos del país, además de generar oportunidades de negocio a operadores y agencias de viajes


México.- Con el fin de promocionar a México como destino de alto nivel, este martes la Secretaría de Turismo (Sectur) firmó un convenio de colaboración con la Carrera Panamericana, que se llevará a cabo del 10 al 17 de octubre y que pasará por ocho entidades del país.

“El objetivo es proyectar a México como destino turístico y cultural de primer nivel”, lo cual ayudará al posicionamiento del país en el extranjero, sostuvo el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, en la conferencia de prensa para dar a conocer el acuerdo.

El convenio incluye que la Panamericana promocionará espacios turísticos del país, además de generar oportunidades de negocio a operadores y agencias de viajes, así como propiciar el acercamiento de la población al automovilismo; en tanto que para la Sectur no generará costo alguno.

“Vamos a generar beneficios a la población local, eventos como éste sirven para que se difunda la imagen de México, pero que también haya derrama económica y se beneficie a quienes hacen del turismo una actividad prioritaria”, añadió.

Respecto a la carrera, serán siete días de competición oficial, pues el 10 de octubre se realizará la fase de preclasificación entre Mitla y Hierve el Agua, antes de comenzar de manera oficial y pasar por Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Durango.

Para esta edición 32 de la carrera, los pilotos correrán más de tres mil 200 kilómetros en siete días; participarán más de 80 equipos con pilotos de 14 nacionalidades en 11 categorías, y se se esperan poco más de un millón de espectadores en su totalidad, así como una derrama económica de 47 millones de pesos.

Torruco Marqués agregó que se contará con la presencia de 23 unidades de los Ángeles Verdes, lo que significa 46 efectivos a lo largo de la ruta para que acudan a cualquier contingencia y los participantes cuenten con todos los servicios necesarios en caso de un imprevisto.

En su oportunidad, Emilio Velázquez, ganador del año pasado, dijo que es un honor formar parte de la carrera, en espera de ser contendiente y repetir con el triunfo nuevamente.

Además de Miguel Torruco y Emilio Velázquez, estuvieron presentes en la conferencia Carlos Cordero, director de la Carrera Panamericana; Eduardo León, presidente honorario, además de representantes de turismo de diversas ciudades incluidas en la ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *