Sectur confirma asistencia de 119 compradores al Tianguis Turístico

El funcionario Federal señaló que, de los 119 compradores, 57 son internacionales y 62 nacionales; con 40 corporativos registrados para el Tianguis


México, 16 Ene.- El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que al día de hoy se tiene confirmada la asistencia de 119 compradores al Tianguis Turístico, que se realizará del 7 al 10 abril en Acapulco, Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario Federal señaló que, de los 119 compradores, 57 son internacionales y 62 nacionales; con 40 corporativos registrados para el Tianguis, el cual se llevará a cabo en la Expo Mundo Imperial de Acapulco.

Asimismo, añadió que sólo falta la confirmación por parte de un estado para este evento, el más importante en materia de turismo en México, pero se estima que la participación de las entidades sea del 100 por ciento.

En su momento, Torruco Marqués recordó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió desde su campaña a seguir con la itinerancia del Tianguis Turístico, retornándolo al puerto de Acapulco cada dos años.

De acuerdo con la nueva política turística, añadió, “queremos calidad, no cantidad, queremos que nuestro país incremente las divisas y el gasto per cápita, porque ahí es donde se mide la potencialidad turística de una nación”.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *