Se prevén heladas en norte y centro del país

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Por Arturo G. Lazcano

México, 18 Nov.- Nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, lo que provocará bajas temperaturas en esa zona, alerto el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, indicó que se prevén temperaturas frías con posibles heladas en el norte y el centro del territorio nacional.

Ante las bajas temperaturas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Además, el Meteorológico pronosticó viento de norte con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Agregó que para regiones de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos; dichas condiciones serán originadas por un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México.

En su pronóstico para el domingo, el organismo indicó que se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Estado de México y Oaxaca.

Además, se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Tamaulipas; tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *