Se prepara Cosalá para el “Festival de las Velas”

Se prepara Cosalá para el “Festival de las Velas”

Ese día, se iluminan sus calles con velas, y la tradición es considerada única en el estado y el país, pues se conjugan los elementos religiosos, culturales, históricos y turísticos


Por Nancy Cervantes

México, 5 Dic.- Cosalá, Pueblo Mágico de Sinaloa, realizará el 11 de diciembre su festejo más importante del año, “El Festival de las Velas”, en homenaje a la Virgen de Guadalupe.

Ese día, como cada año, se iluminan sus calles con velas, y la tradición es considerada única en el estado y el país, pues se conjugan los elementos religiosos, culturales, históricos y turísticos.

La subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Sylvia Ruiz Coppel aseveró que es importante mantener viva esta actividad con más de 300 años de antigüedad en la que la población y sus visitantes se forman como uno solo para hacer de la fiesta una gran celebración.

“Cosalá es un destino importante y hermoso e invitó a la gente para que esté presente el 11 de diciembre y conozca la belleza en este lugar del estado, y sobre todo, que sea parte de una celebración más”, aseguró.

Asimismo, invitó a los turistas a que conozcan las maravillas y riquezas arquitectónicas, las leyendas, sus sitios turísticos y la excelente gastronomía de la localidad, que se encuentra preparando al evento más importante del año festejándolo con un recorrido por las principales calles en las que se apagan las apagan luces y encienden velas en ventanas, puertas, y las aceras.

?

El final de la tradición se da con el cierre de la fiesta y su tamalada, donde turistas y locales disfrutan del sabor de tamales, empanadas y dulce de leche en el atrio de la capilla, apreciando su estilo arquitectónico, sus diversas leyendas y tradiciones que ponen en alto la cultura de Sinaloa y de México.

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *