“Se esperan 10 mil visitantes al día en la Capilla Sixtina”: Omar Fayad

"Se esperan 10 mil visitantes al día en la Capilla Sixtina": Omar Fayad

Omar Fayad Meneses aseveró que la réplica de la Capilla Sixtina, recibirá aproximadamente 10 mil visitantes al día


Hidalgo, 8 Ene.- El gobernador Omar Fayad Meneses presentó la Capilla Sixtina en Pachuca, que estará abierta al público del 13 de enero al 10 de febrero, en el parque Ben Gurión.

Fayad Meneses aseveró que la réplica de la Capilla Sixtina, cuyo monumento original se ubica en el Vaticano, recibirá aproximadamente 10 mil visitantes al día y en las cinco semanas que se encontrará en Hidalgo se alcanzarán 300 mil asistentes.

“Estamos agradecidos con el Vaticano por dar los permisos para que la réplica de este templo del siglo XV pueda ser presenciado por los hidalguenses, para que conozcan más sobre su historia, sin necesidad de viajar”, aseguró.

El gobernador sostuvo que la entrada es gratuita y que los visitantes podrán adquirir próximamente sus boletos a través de la página oficial o en su caso hacer fila para tener acceso.

“Este templo, cuyos frescos en el interior son obra del genio de Miguel Ángel Buonarroti, reflejan todo un periodo de la historia del Renacimiento, una concepción del universo, del mundo, que ha trascendido su época siendo una referencia para toda la humanidad”, dijo.

Asimismo, manifestó que durante su estancia en el estado, la Capilla Sixtina en México, que ya se ha instalado en varios estados del país, llegará a los 3 millones de visitantes.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *