Se entregan 275 indocumentados en frontera Sonora-Arizona

Los extranjeros indocumentados eran de ocho países, y de Guatemala son la mayoría con 215 sujetos


Por Nancy Cervantes

México, 21 Sep.- La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que arrestó a 275 extranjeros indocumentados en dos días, la mayoría de ellos se rindieron a los agentes luego de cruzar ilegalmente desde México.

En un comunicado, la corporación precisó que lunes y martes los patrulleros identificaron a 262 de esos individuos como procedentes de países distintos a México, de los cuales 209 son parte de unidades familiares y 26 niños no acompañados.

Agregó que los extranjeros indocumentados eran de ocho países, y de Guatemala son la mayoría con 215 sujetos.

Indicó que 20 de las personas tuvieron que ser transportadas al hospital para recibir tratamiento por una variedad de condiciones, incluyendo lesiones en la espalda y el tobillo al caerse de la pared fronteriza.

También fueron tratados por laceraciones, infestación de piojos e impétigo, una infección cutánea altamente contagiosa que afecta principalmente infantes y niños, explicó.

El jefe del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza, Anthony Porvaznik, declaró que esta crisis cotidiana está tomando mano de obra y recursos de nuestra misión de seguridad fronteriza, y obligándonos a redistribuirlos a una misión humanitaria.

Apenas este miércoles, la corporación citó que otros 193 migrantes de Centroamérica se entregaron en la zona del poblado Ajo, Arizona, en las inmediaciones de la garita Sonoyta-Lukeville.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *