Se acabó la simulación en el gobierno: AMLO

El Presidente dijo a jóvenes mexiquenses que aunque aún quedan “algunos malandrines” que no han entendido que se acabó la corrupción en el gobierno pero que lo tendrán que entender pues él les dará el ejemplo


Por Verónica Jiménez Hernández

Ciudad de México, 9 de febrero de 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo ante cientos de jóvenes de educación media superior del Estado de México, que en este Gobierno, se acabó la simulación y que ningún funcionario va a volver a engañar al pueblo.

Ello, al señalar que al viajar por carretera, en vez de utilizar un avión o helicóptero, recorre los pueblos y se da cuenta de lo que sucede en ellos, tal como ocurrió el viernes de camino a su gira por Ciudad Altamirano, Guerrero, le llamó al encargado de Conservación de Caminos, para decirle que estaba muy mal el camino, la respuesta del funcionario es que ya existía un plan para la conservación de esa vía, desde Toluca hasta Altamirano.

Hoy justamente a su regresó para llegar a Tejupuilco, se encontró con una cuadrilla de trabajadores echando chapopote, tapando los baches, lo cual –dijo- forma parte de una  mala costumbre que se hace solo porque saben que va a llegar el presidente.

Esta historia se repitió tantas veces en México, como parte de la simulación que existía, recordó.

“Esto era muy común, equipaban, ya se iban, inauguraban, se llevaban el equipo, cortaban el listón y nada, eso ya no, lo estoy diciendo aquí, porque nos están viendo seguramente en otras partes, se va a trasmitir este acto, para que ningún funcionario simule, que ya no se le engañe al pueblo y sí vamos a darle mantenimiento a la carretera”, sostuvo el mandatario.

López Obrador, reiteró su deseo de alcanzar en México, la reconciliación pues las elecciones quedaron atrás y gobernadores como Alfredo del Mazo, lo han entendido y ahora trabajaban para impulsar  la construcción de la Universidad de Luvianos y otras obras y acciones que eleven la calidad de vida de los mexiquenses.

Al referirse al programa de becas, López Obrador, mencionó  que en la mayoría de los casos, los jóvenes desertan de la escuela  porque no hay apoyo económico, no hay para el pasaje, no hay para tomarse un refresco y no hay ni siquiera para lo más indispensable.

Por eso, abundó, se entregaran los apoyos a fin de los adolescentes tengan un estímulo, ya que este nivel de escolaridad, coincide con las edades de mayor tentación y riesgo.

“Es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando, que tenerlos en la calle. Por eso es esta beca que se llama ‘Benito Juárez’, cada dos meses les va a llegar de manera directa, van a tener mil 600 pesos cada uno de ustedes hasta que terminen sus estudios”, mencionó.

Destacó que su gobierno va a transformar al país con los jóvenes,  a quienes va a impulsar con una serie de programas según su circunstancia, puesto que quienes ya no pudieron estudiar, van a poder capacitarse con un sueldo de 3 mil 600 pesos a fin de que luego puedan insertarse a la vida laboral.

“En Tejupilco hay maestros mecánicos, maestros electricistas, carpinteros o plomeros, los dueños de las tiendas que van a poder contratarlos y el Gobierno les va a pagar con dinero del presupuesto público, que es dinero del pueblo”, enfatizó.

“¿Para cuántos jóvenes?, Para todos, el propósito es garantizar el derecho al trabajo y el derecho al estudio para alejarlos de la tentación, que no se vean obligados a tomar el camino de las conductas antisociales”,

Solo así, apuntó,  se va a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia, rescatando al campo, cuando haya trabajo, cuando haya buenos ingresos, cuando haya bienestar, cuando se atienda a los jóvenes; entonces, sí va a haber paz y va a haber tranquilidad. Esa, acotó  es la estrategia que está siguiendo su gobierno.

A los beneficiarios de las becas, les dijo que gracias al combate a la corrupción, este Gobierno,  va a poder cumplir con todos los programas de Bienestar y es que resaltó que el problema de México no es que falte presupuesto, el problema, es que se lo robaban.

Reconoció  que a pesar de los intentos por limpiar al gobierno de estas malas prácticas,  todavía quedan por ahí,  “algunos malandrines”, pero ya poco a poco van a ir entendiendo. Porque les está poniendo el ejemplo.

En el mismo sentido, el mandatario les comentó que en dos meses y medio de Gobierno, también está poniendo orden afuera,  con los empresarios,  para acabar con el no pago y la devolución de  los impuestos.

También les relató de su combate al robo de gasolina, del famoso “huachicol”, que permitió que se robaran 800 pipas diarias del hidrocarburo, porque por donde pasan los ductos los pinchaban y tenían tomas clandestinas, válvulas, mangueras y llenaban pipas para vender la gasolina, así consumaban este delito que está en vías de extinción,  pues actualmente ya solo se roban en promedio 40 pipas diario,  y con ese dinero podrán dar las becas, se podrán dar las pensiones a los adultos mayores, los apoyos a las niñas y niños discapacitados.

En el caso de los estudiantes de preescolar que utilizaban las estancias infantiles, se va a seguir apoyando a madres y padres de familia, pero ahora se va a dar el dinero directamente al beneficiado.

En tanto que para jóvenes universitarios de escasos recursos, las becas serán de dos mil 400 pesos, son 11 millones de becas que se van entregar para el estudio.

“Todo lo que tenga que ver con la educación, no tendrá límite, todo lo que tenga que ver con la educación va a tener apoyo siempre, porque la educación es la base para el progreso de los pueblos, además, es lo que permite la superación personal y lo que permite el desarrollo de la nación”, refrendó.

En su mensaje a los maestros que están en situación irregular, que no tienen base o  que están contratados por honorarios o de manera eventual, les recordó que en este sexenio serán regularizados, lo mismo que para los trabajadores del sector salud, aunque  les aclaró que será un proceso que llevará todo el sexenio, pues sería imposible en un solo año poner en orden a 80 mil trabajadores.

Recordó que los campesinos, los productores, al igual que otros sectores que estaban abandonados por otros gobiernos también se verán beneficiados con los programas, por eso urgió a quienes realizan el censo en el Estado de México, que se apuren, para que así se disperse el dinero desde la Tesorería de la Federación hasta el beneficiario, sin necesidad de que pase por las oficinas del gobierno, ni por ninguna organización directo, para evitar que haya desvíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *