¿Sabes que es el Día Internacional del Nowruz? Ven al Senado a conocerlo

El próximo 21 de marzo habrá actividades para recordar valores de la paz y la solidaridad.

 

La Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África y las embajadas de los países que celebran el Nowruz, invitan el próximo 21 de marzo a la Conmemoración del Día Internacional del Norwuz, año nuevo persa.

En su cuenta de Twitter @senadomexicano, el Senado de la República refirió que la cita es a las 12:30 horas el próximo jueves en paseo de la Reforma 135, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc y que el registro se realiza en el correo asiapacificoafrica.senado@gmail.com.

El Día Internacional del Novruz fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2010, por iniciativa de varios países que comparten este día de fiesta (Afganistán, Albania, Azerbaiyán, la ex República Yugoslava de Macedonia, Federación de Rusia, la India, la República Islámica del Irán, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Turquía).

Inscrito en 2009 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad como una tradición cultural observado por numerosos pueblos, Novruz es una fiesta ancestral que marca el primer día de la primavera y la renovación de la naturaleza.

Promueve los valores de la paz y la solidaridad entre generaciones y dentro de las familias, así como la reconciliación y la buena vecindad, lo que contribuye a la diversidad cultural y la amistad entre los pueblos y las diferentes comunidades.

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *