“Roma” se estrenará mañana en Los Ángeles y Nueva York

La cinta, que representará a México en los premios Oscar y Goya, en febrero, se inspira en la infancia de Cuarón


Por Nancy Cervantes

Los Ángeles, 20 Nov.- La película “Roma”, el proyecto más personal del cineasta mexicano Alfonso Cuarón y que representa una carta de amor a las mujeres que lo criaron, se estrenará mañana miércoles en Los Ángeles y Nueva York.

La cinta, que representará a México en los premios Oscar y Goya, en febrero, se inspira en la infancia de Cuarón, la cual vivió en la colonia Roma y en la que muestra un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los años 70 en la Ciudad de México.

“Roma”, ganadora del León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Venecia 2018, la película en español con subtítulos en inglés fue realizada en blanco y negro y es protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira

Cuarón ha dirigido cintas como “Solo con tu pareja”, “Y tu mamá también”, “Princesita”, “Children of Men”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” y “Gravity, película por la que obtuvo el premio Oscar como mejor director en 2014.

“Roma” sigue la historia de Cleo, Yalitza Aparicio, una joven empleada doméstica que ayuda a una familia en el vecindario de clase media en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

“Roma” tendrá un estreno limitado en los cines a partir del 21 de noviembre en Los Ángeles, Nueva York y México.

Desde el 29 de noviembre se proyectará en otras salas de ciudades de Estados Unidos, Toronto, Canadá, y Londres, Reino Unido, y después se exhibirá a partir del 5 de diciembre en otros mercados  y territorios del resto del mundo.

Mientras que en Netflix, la película podrá ser vista por los usuarios a partir del 14 de diciembre.

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *