“Roma”, de Cuarón, busca representar a México en los Oscar y Goya

“Roma”, que recién ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, ha sido seleccionada de entre 13 películas inscritas para representar a México en la 91 entrega de los Premios Oscar


Por Nancy Cervantes

México, 14 Sep.- A través de una votación secreta, el comité de selección de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) eligió la película de Alfonso Cuarón, “Roma”, para representar a México en los Premios Oscar y Goya.

En conferencia de prensa, Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), aseveró que la elección de películas estuvo a cargo de un comité integrado por 203 miembros, cuyo voto fue contabilizado y certificado ante Notario Público.

“Roma”, que recién ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, ha sido seleccionada de entre 13 películas inscritas para representar a México en la 91 entrega de los Premios Oscar, y entre 12 para la edición 33 de los Goya, a realizarse en 2019.

Mediante un video, Cuarón, quien se encuentra en Toronto, Canadá, donde este sábado presentará la cinta, manifestó su satisfacción y honor por esta elección, y reconoció la colaboración de todo el equipo de producción, la mayoría mexicanos.

“Gracias a la Academia y a todos los miembros votantes por darle a ‘Roma’ la oportunidad de representar a México en el extranjero”, aseguró.

La película fue filmada en su totalidad en las calles de la Ciudad de México y para recrear la época, la producción hizo una extensa investigación histórica para mostrar con fidelidad la sociedad y el contexto del México de los 70.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *