Rolling Stones devuelven “Bitter Sweet Symphony” a Richard Ashcroft

Luego de 22 años, Mick Jagger y Keith Richards cedieron los créditos del tema Bitter Sweet Symphony a The Verve


Bitter Sweet Symphony es uno de los himnos más representativos de los años 90, fue este hit el que hizo conocida a la banda The Verve, liderada por Richard Ashcroft, sin embargo, eran los Rollings Stones quienes estuvieron cobrando las regalías de este tema por 22 años.

El conflicto inició cuando el líder de The Verve tomó una secuencia de cinco notas de la canción The Last Time, de los Stones, un hit que vio la luz en 1997 y se considera parte del legado de Jagger y Richards.

Así, durante años ellos fueron los que recibieron el dinero que dejaba la reproducción del tema y Ashcroft no tuvo más opción que ceder estos derechos tras varias idas y vueltas legales.

Finalmente, tras 22 años, el cantante de The Verve recuperó los derechos de su himno y Bitter Sweet Symphony le pertenece completamente.

Fue el mismo músico quien anunció la feliz noticia a través de un comunicado: “Me da un enorme placer anunciar que en el último mes, Mick Jagger y Keith Richard han accedido a darme su cuota de Bitter Sweet Symphony. Este notable cambio en los hechos fue posible por un gesto generoso y magnánimo de parte de Mick y Keith, quienes coincidieron al sentirse felices de que los créditos de la canción ahora excluyeran sus nombres y de que todas las regalías derivadas de la canción ahora pasaran a mí”.

Cabe destacar que a partir de ahora, Richard Ashcroft cobrará todo lo que recaude el uso y reproducción del tema Bitter Sweet Symphony.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *