Rituales para Año Nuevo

Comer lentejas, barrer la casa, usar ropa interior amarilla o roja y sacar las maletas a medianoche son solo algunos de los rituales más populares


 

Por Arturo G. Lazcano

México.- La víspera del año venidero es siempre toda una celebración en la que van implícitas toda clase de deseos, propósitos, para que iniciando el tan esperado año tengamos trabajo, salud, amor y dinero, y como es costumbre para algún sector importante de la población, los rituales para ello, no pueden faltar.

Comer lentejas, barrer la casa, usar ropa interior amarilla o roja y sacar las maletas a medianoche son solo algunos de los rituales más populares para atraer fortuna para el nuevo año que apenas comienza.

* Barrer el hogar: un día o quizás horas antes de recibir el 2018, en algunos lugares se hace una limpieza profunda en toda la casa, para eliminar todo lo que no usas., dejar atrás lo malo y dar cabida a todo lo bueno que traerá el año venidero.

* Usar ropa interior de color amarilla: Este ritual es de los más comunes y sirve para atraer dinero, sólo que hay que ponerse los “chones” al revés, al menos por una hora, para después colocarlos de manera normal, en el caso del amor la ropa interior debe de ser roja.

* Un buen baño: depurar el cuerpo y librarte de las malas vibras, tras bañarte, debes enjuagarte con agua de siete flores de diferentes colores, albahaca, ruda, romero, perejil y semillas de comino y canela, tras dejarla reposar, procedes a secarte.

*Comer lentejas: Es importante incluir dentro de los platillos que se vayan a degustar en la cena de fin de año, cocer lentejas, las cuales se deben de comer para tener prosperidad.

Salir de tu casa con todo y maleta: Muchos optan por dar la vuelta a la manzana completa, justo a las 12:00 de la noche, para garantizar un año lleno de viajes.

* Obsequia figuras con animales: En muchas culturas es común asociar la buena suerte o la abundancia con animales emblemáticos como lo son: los elefantes, las ovejas o los cerdos, de ahí a que muchos opten por regalar figuras de ellos.

* Comer uvas: El ritual más conocido y que casi la mayoría pone en práctica es comer doce uvas, durante las doce campanadas, mientras se pide un deseo. Esto representa la abundancia en los doce meses del año.

*Subir a una silla: o bien ascender por una escalera hará que pesé a los obstáculos del año, logres surfearlos e ir siempre en ascenso.

*Escribir las cosas malas en papel: Con la finalidad de olvidar sin sabores, rencores y alguna situación difícil, es importante plasmarlo en una hoja, para después proceder a quemarlo, y dejar que las cosas buenas lleguen a tu vida.

*Para el dinero: Carga un billete de cualquier denominación en tu cartera y no lo gastes hasta el 31 de diciembre del 2018, en el caso de tener negocio, guarda el primer billete con el que te paguen.

* Suerte en el amor: Tras bañarte debes aplicar una infusión hecha con pétalos de siete rosas rojas, una rama de canela y la gota de siete perfumes diferentes en tres litros de agua.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *