Rinden en San Lázaro homenaje a Rosario Green

Diputados destacan su labor en el servicio exterior mexicano y en la lucha por la igualdad de condiciones de las mujeres


Por Verónica Jiménez

CDMX.-Para reconocer la labor en favor de la cultura de la paz y fortalecer la política exterior de nuestro país que en vida realizó Rosario Green Macías, la Cámara de Diputados, rindió un homenaje póstumo a quien fue canciller, embajadora y senadora de México.

 El diputado Luis Maldonado Venegas, señaló que Green se enorgullecía por su vocación, lo que le permitió tener una brillante carrera de permanente compromiso con su país.

 Ante el secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, el legislador resaltó que la extinta diplomática se empeñó en el constante estudio y formación para estar al día, pues afirmaba que “un día de distracción nos impedía actualizarnos en el cambio vertiginoso que experimentaba el mundo”.

 Maldonado Venegas, integrante del Consejo de Honor de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, aseguró que el legado de Rosario Green, lo compromete a aportar un esfuerzo personal para que esta agrupación jurídica “siga enarbolando la voz frente al concierto de naciones”.

 Manuel Reguera, presidente del Consejo Directivo de dicha academia, promotora del evento, indicó que a Rosario Green, le tocó abrir camino y promover mejores condiciones para quienes la siguieron, además de que luchó por incorporar a las mujeres en condiciones de igualdad al servicio exterior mexicano.

 “Existen motivos para recordarla y hoy reconocer a Green Macías por sus méritos y legados”, quien además se desarrolló como formadora de diplomáticos, destacó.

 Durante la ceremonia, se rindió un minuto de silencio por las víctimas, especialmente niños, de un bombardeo ocurrido este jueves en la República de Yemen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *