Ricardo Anaya se compromete en aumentar el salario mínimo

Con respecto a la reforma educativa, afirmó que se debe seguir adelante con ella, pero haciendo una inversión sería en la formación y capacitación.


Por Arturo G. Lazcano

México 16 May.- El candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, en su ya cansado discurso volvió a afirmar que López Obrador no será Presidente, porque de acuerdo a su perspectiva “nuestro país necesita cambiar y el tiempo para hacerlo se ha terminado”, dijo.

Durante el Foro Diálogos Manifiesto México, organizado por la COPARMEX, el panista dijo que es un absurdo que un país reconozca que su salario mínimo no le alcanza a las familias para comer, y la razón por la que no ha cambiado es la falta de voluntad política, acusó.

Abundó que para tener finanzas sanas y competitividad fiscal es necesario ordenar el gasto, tener mucha responsabilidad fiscal y decir no al endeudamiento irresponsable. México, dijo, “necesita dejar de reinventar su régimen fiscal con cada cambio de gobierno”.

En cuanto al rubro de seguridad Anaya Cortés, expresó que para que la paz regrese al país, es necesario cambiar de estrategia y poner el acento en la prevención: “que haya mucha más inteligencia. Desmantelar las organizaciones criminales, no solo descabezarlas”.

Consideró que fue un error concentrar las secretarías en la materia, por lo que será necesario crear una nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de mejorar los cuerpos policiales y cumplir con lo que ya establece la ley sobre su certificación y profesionalización.

Sobre la reforma educativa, el candidato presidencial dijo que se debe seguir adelante con ella, pero haciendo una inversión sería en la formación y capacitación, y con un nuevo modelo educativo que permita la transición de la economía de la manufactura a la economía del conocimiento.

Anaya Cortés reiteró que de la mano de los maestros se lograrán los objetivos de su plan de gobierno.

Destacó que hoy México es un país con enormes diferencias, porque no se ha trabajado lo suficiente en materia de infraestructura, educación, salud y Estado de Derecho.

Otros temas que abordó durante el Foro fueron el IVA en la Frontera, detonar el crecimiento por región, replantear la política social enfocada en el empleo, porque la gente quiere trabajar, las pensiones, el sistema de salud y el combate a la corrupción.

Sobre este último, insistió en su compromiso para reformar el artículo 102 Constitucional, para contar con una fiscalía autónoma e independiente, “a la cual se oponen el PRI y López Obrador”, enfatizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *