Revelarán resultados de indicadores en primer trimestre de 2019: Israel Félix

El Secretario de la Política Pública del Gobierno de Hidalgo, Israel Félix, adelantó que los resultados de las mediciones serán de todas las dependencias lo que permitirá conocer el resultado de la acción gubernamental que encabeza el gobernador Omar Fayad


Por Verónica Jiménez Hernández

Pachuca, Hgo. – Al comparecer ante el pleno de la sexagésima cuarta legislatura local, el Secretario de la Política Pública del Gobierno del estado de Hidalgo, Israel Félix, anunció que, en el primer trimestre del año, el gobierno del estado, dará a conocer los resultados de los indicadores de cada dependencia gubernamental.

Explicó que estos resultados tienen que ver con las políticas públicas en materia de seguridad, educación, salud, desarrollo económico, y otras áreas que hoy mantiene un avance sustantivo en el combate a la pobreza y otros rezagos que  arrastra la entidad.

Félix Soto, explicó a los 30 diputados locales que para la construcción de las políticas públicas y la aplicación de acciones para que los indicadores de lo que se ha planteado medir tenga un buen avance se han acatado las recomendaciones de organismos internacionales como lo es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en materia de políticas públicas las cuales, ya sobrepasan los rangos de acciones responsables.

Una vez de su mensaje inicial, se mantiene una ronda de preguntas y respuestas de lo que se informó a partir del segundo año de gobierno de Omar Fayad, entre cuyos temas destacan el combate a la corrupción, la aplicación del gasto en comunicación social, la solicitad de ayuda para solucionar el conflicto de agua que viven 20 comunidades de Zimapán entre otros.

Como parte de las respuestas del Secretario de las Políticas Públicas, Israel Félix, destaca la eficiencia del gasto en este Gobierno, donde el ahorro ha sido importante y donde el combate a la corrupción es uno de los ejes fundamentales del gobernador Fayad.

“El gobierno de Omar Fayad es moderno e innovador donde se busca el desarrollo de las familias hidalguenses”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *