Retiran sargazo en playas de Puerto Morelos

Laura Fernández Piña precisó que se realizan los trabajos para retirar el sargazo que sigue recalando en las playas


Por Nancy Cervantes

México, 14 de Ago.- La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, precisó que se realizan los trabajos para retirar el sargazo que sigue recalando en las playas de Quintana Roo, y reiteró su compromiso de mantener estrecha coordinación con los gobiernos federal y del estado, así como el sector empresarial y otros organismos, para combatir este fenómeno natural que afecta al Caribe mexicano.

Laura Fernández Piña agradeció a todos los que participan en la labor de limpieza de playas, pues este esfuerzo es en beneficio del destino turístico.

“La titánica labor que realizan es muy valiosa porque colaboran en la recuperación del esplendor de nuestras costas, no vamos a bajar la guardia mientras dure la contingencia”, aseguró.

La presidenta municipal afirmó que alrededor de 80 empleados municipales de diversas dependencias, encabezados por personal de Servicios Públicos, se concentraron en el faro inclinado para retirar la planta marina que durante la noche recaló en las playas.

“En esta labor hay que destacar la participación de la ciudadanía, que se ha sumado de manera voluntaria a retirar el sargazo. En las últimas semanas los pescadores también han contribuido con su granito de arena. Este es un esfuerzo en el que debemos participar todos, nuestro Puerto Morelos se lo merece”, dijo.

La obra, que se encuentra prácticamente en su última etapa, corre a cargo de la empresa concesionaria Aguakan, con una inversión de alrededor de 9 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *