Rescatan vivo a joven y suman 14 muertos por caída de edificio en Turquía

Los equipos de rescate encontraron vivo al joven, de quien dijo que su estado de salud era en general bueno


Ankara, 8 Feb.- Un adolescente de 16 años fue rescatado hoy con vida entre los escombros del edificio que colapsó hace dos días en Estambul, donde también fueron recuperados tres cadáveres, elevando a 14 el número de muertos por la tragedia, informó el Ministerio truco del Interior.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu aseveró que los equipos de rescate encontraron vivo al joven, de quien dijo que su estado de salud era en general bueno, tras pasar casi dos días entre los escombros del edificio de ocho pisos colapsado.

“45 horas después de que el edifico se derrumbara los rescatistas lograron sacar de los escombros a un joven de 16 años de edad”, aseguró.

Suleyman Soylu sostuvo que el número de muertos se elevó a 14 tras el hallazgo de tres cuerpos en las últimas horas, mientras que la cifra de heridos se mantuvo también en 14, tres de ellos graves.

“Aquellos que perdieron a sus seres queridos en este incidente deben estar seguros que los responsables serán castigados”, dijo.

El edifico de ocho pisos, con 14 apartamentos, colapsó el miércoles con unas 30 personas en su interior, en el vecindario de Cevizli, del distrito de Kartal, en el lado este de Estambul.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *