Requiere Zempoala 6 mdp para abrir dos celdas en basurero

A seis meses de que el alcalde ingresó la petición a la Semarnat, no ha recibido respuesta; alcaldía gasta 1 mdp al año en llevar los desechos a Santiago Tulantepec


Por Oliver García 

Zempoala, 11 Oct.- El ayuntamiento de Zempoala requiere seis millones de pesos para abrir dos celdas en el basurero local, informó el presidente municipal Héctor Meneses Arrieta.

“Ingresamos la petición hace seis meses en la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) para que se coloque la geomembrana y todo lo de los líquidos, pero hasta ahorita no nos han dado respuesta”, señaló.

Según el edil de extracción priista, aunque el sitio de disposición del municipio fue saneado desde el inicio de la administración, no se ha utilizado el lugar porque ya no tiene espacio.

“Estábamos tirando en Mineral de la Reforma, pero ustedes saben lo que sucedió (el incendio del 12 de mayo). Actualmente depositamos en Santiago Tulantepec”, mencionó el edil, quien refirió que la alcaldía eroga un millón de pesos al año para la depositar la basura en esa región.

Sobre la propuesta de establecer un relleno metropolitano, como lo planteó el secretario de Medio Ambiente de Hidalgo, Benjamín Rico Moreno, dijo que a la fecha no conoce de ningún proyecto que englobe a los municipios cercanos a la capital. Además, dijo que Zempoala no tiene terrenos para ubicar un sitio de este tipo.

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *