Repsol abre su primer gasolinera en México

De acuerdo con la directora general de Downstream de la empresa, María Victoria Zingoni, el plan es alcanzar entre 8.0 y 10 por ciento del mercado, con la apertura de 200 a 250 estaciones por año


Por Edviinucho Ávila

Ciudad de México.- La empresa ibérica Repsol inauguró su primera estación de servicio gasolinero en México, en la carretera Picacho Ajusco, de la Ciudad de México, y planea abrir 250 establecimientos cada año hasta alcanzar una participación de mercado de 10 por ciento, que serán alrededor de 1,200 gasolineras en cuatro años, con una inversión de 800,000 millones de pesos.

De acuerdo con la directora general de Downstream de la empresa, María Victoria Zingoni, el plan es alcanzar entre 8.0 y 10 por ciento del mercado, con la apertura de 200 a 250 estaciones por año.

En conferencia de prensa indicó que los recursos serán utilizados para la reconversión de gasolineras ya existentes, así como para nuevas unidades, y prevé que 25 por ciento sean propias.

De hecho, expuso, estiman cerrar 2018 con alrededor de 200 unidades, cuya expansión iniciará en la Ciudad de México, donde abrirán su primer estación en la carretera Picacho-Ajusco.

La directiva detalló que adicionalmente la empresa prevé inversiones adicionales en un futuro en infraestructura en México, una vez que se vayan concretando los proyectos.

Asimismo, indicó que ofrecerán combustible aditivado con la tecnología Naotech, que alarga la vida del motor, reduce averías y el gasto del mantenimiento.

“México es un país con gran potencial de crecimiento, que representa para nuestra compañía una apuesta clara y un mercado estratégico”, afirmó Victoria Zingoni.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el país existen en la actualidad alrededor de 11 mil 700 estaciones de servicio, de las cuales tiene identificadas dos mil 178 que operan bajo 32 nuevas banderas, equivalente al 18.5 por ciento del total.

Sin embargo, el organismo regulador estima que el número de estaciones de servicio en el territorio nacional podría duplicarse y sumar 12 mil gasolineras en el país, para lo que se invertirían aproximadamente 12 mil millones de dólares.

Y es que en la actualidad la petrolera mexicana enfrenta la competencia de otras 32 marcas en territorio nacional, tales como Oxxo Gas, Gaso Red, Petro 7, Hidrosina, Orsan, Redco, Eco y Gasmart, La Gas y BP.

Aunado a otras como Nexum, Rendichicas, Ruta, Vipgas, Rendimax, Gasmex, Shell, El Rey, Exxonmobile, Arco, Chevron, Gastop, G500, Supercarga, Smartgas, Appro, Combured y Gulf, por mencionar algunas.

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