Remodelan instalaciones del Congreso local

Las áreas del Instituto de Estudios Legislativos contarán con área de investigación y análisis; Equidad de Género, Transparencia y Archivo Histórico


Por Arturo G. Lazcano

Pachuca, Hgo., 13 Ago.- La Cámara local, contará, por primera vez en la historia con una sala de prensa, así lo dio a conocer María Luisa Pérez Perusquía, tras el recorrido que, integrantes de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, realizaron un recorrido de supervisión de las obras de remodelación y rehabilitación de oficinas de la sede del Poder Legislativo.

La presidenta del Congreso Local informó que,  otros espacios que se tienen contemplados en estas obras, serán el Archivo Histórico, la Biblioteca Legislativa, además de las unidades de apoyo.

 

Pérez Perusquia sostuvo que estas obras permitirán al público en general, acudir y poder consultar el acervo histórico y legislativo del territorio hidalguense, en instalaciones prácticas, seguras, eficientes y amigables con el medio ambiente, ya que, comentó, están empleando medios sustentables para el cuidado del agua y energía eléctrica.

En el recorrido, además de la representante del Poder Legislativo, participaron los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marco Antonio Ramos Moguel; de Acción Nacional (PAN), Luis Enrique Baños Gómez; de Nueva Alianza (NA), Emilio Eliseo Molina Hernández; y de Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza.

Pérez Perusquía explicó las adecuaciones a las áreas del Instituto de Estudios Legislativos, que contará con área de investigación y análisis; Equidad de Género, Transparencia y Archivo Histórico, además de las también remodeladas Sala Constituyentes Hidalguenses de 1917 (ex permanente) y Biblioteca Histórica (ex Presidencia).

Detalló que, además, se  brindarán oficinas de calidad a las y los trabajadores del Poder Legislativo, ya que tendrán oficinas más amplias y eficientes, además espacios para la sociedad que acude a visitar el Recinto Legislativo, principalmente para las y los representantes de los medios de comunicación.

Con respecto a la sala de prensa, abundó que, este espacio está dedicado para que puedan realizar de una manera más cómoda y funcional, su profesión de informar a la sociedad hidalguense, en el cual podrán seguir en tiempo real las actividades de la Legislatura y poder enviar su material a sus respectivas redacciones, así como área de producción.

Puntualizó que, en este momento, los trabajadores encargados de la obra están en tiempo y forma y las remodelaciones serán inauguradas antes de que concluya la actual LXIII Legislatura del estado de Hidalgo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *