Reino Unido retrasará Brexit

Buscan aplicarlo hasta el 29 de marzo ya que oficialmente aún no salen de la UE.

 

LONDRES. Legisladores británicos votaron ayer jueves a favor de retrasar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, preparando el escenario para que la primera ministra Theresa May vuelva a intentar que el Parlamento apruebe su acuerdo de divorcio la próxima semana.

Los legisladores aprobaron por 412 votos a 202 una declaración que solicita un breve retraso del Brexit si no hay un acuerdo antes del 20 de marzo e incluso un periodo más largo para lograr un acuerdo mejor armado.

El tiempo se le acaba a la primer ministra, pues justo 15 días antes de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea, May está usando la amenaza de un largo retraso para presionar a los partidarios del Brexit en su Partido Conservador para que finalmente respalden su acuerdo.

La mayoría de los legisladores de la oposición laborista no respaldó la medida e incluso los activistas por el llamado voto popular dijeron que aún no era el momento adecuado para que el Parlamento vote el asunto.

El gobierno además sobrevivió por poco margen a un intento de dar a los legisladores el control de la agenda parlamentaria el 20 de marzo, con el objetivo de forzar una discusión sobre alternativas para el Brexit en una fecha posterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *