Registran PRI, PVEM, Panal y PES candidaturas comunes

El tricolor encabezará los distritos de Pachuca Poniente, Zimapán y Huichapan y los turquesas Villas del Álamo; Encuentro Social postulará en Ixmiquilpan y San Felipe Orizatlán


Pachuca de Soto.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES) registraron ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a seis aspirantes a diputados locales bajo la figura de candidatura común.

Los turquesas encabezan en el distrito XVII con cabecera en Villas del Álamo, con Eréndira Contreras Hernández como propietaria y Michelle Calderón de suplente. En la elección pasada, esa curul fue ganada por Acción Nacional.

Al PES le corresponden los dos distritos indígenas: Adela Pérez Espinoza y Miriam del Carmen Candelaria García, serán la titular y suplente en Ixmiquilpan, mientras que Guadalupe Cruz Romero y Maribel Ambrosio conforman la fórmula en San Felipe Orizatlán.

El tricolor encabeza en Pachuca Poniente XIII con Sergio Baños Rubio y Esteban Mercado Mercado. Asimismo, en Zimapán y Huichapan postuló a Carlos Alberto Anaya de la Peña y Rigoberto Fabrice Rodriguez Couson.

El PVEM colocó a los suplentes César González Ortiz en el distrito I y Edgar Ramírez Prado en el distrito III, pero no logró encabezar ninguna fórmula.

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *