Refrenda Sedena compromiso y lealtad al Presidente

El general Crescencio Sandoval, sostuvo que su lealtad también está con el pueblo de México y que seguirán velando por la seguridad y bienestar con estricto apego a los derechos humanos


Por Verónica Jiménez Hernández

Ciudad de México, 9 de febrero de 2019.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, sostuvo que las fuerzas armadas seguirán velando por la seguridad y el bienestar de pueblo mexicano, siempre con respeto a los derechos humanos y  aplicando los principios de uso de la fuerza.

Durante la celebración del el 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, el general dio cuatro razones que dijo son fundamentales para esta conmemoración solemne, la primera de ellas, es el deber del instituto armado con las instituciones democráticas en el seno de una nación plural, diversa y heterogénea; segunda, porque recrea un episodio que les compromete con las más altas causas del Estado democrático de Derecho.

La tercera tiene que ver con la oportunidad para demostrarle a la sociedad que sus Fuerzas Armadas se han edificado en los valores de lealtad, disciplina, honor, valor y patriotismo; valores que nacieron del pueblo, de las leyes y de la historia y finalmente, la cuarta, remarca los valores que se materializan en el trabajo diario al servicio del pueblo, con profesionalismo y honestidad dispuestos al máximo sacrificio por amor a México.

Sandoval González, reconoció al jefe del Ejecutivo Federal, por la calidad de su desempeño y refrendó la lealtad de las instituciones castrenses a la investidura presidencial y a la nación.

“Entendemos y reconocemos la sensibilidad del señor presidente Andrés Manuel López Obrador para gobernar con tacto con el pueblo desde la diversidad geográfica de México, pero sobre todo reconocemos que trabaja incesantemente para servir a todos los mexicanos enfocado en los más vulnerables”, dijo.

Finalizó su discurso con el refrendo de las Fuerzas Armadas, a su compromiso de ser leales al Presidente y  a las instituciones nacionales.

“Seremos leales al pueblo y a la patria;  Armada, Ejército y Fuerza Aérea,  somos leales y seguiremos siendo siempre leales”.

En la ceremonia encabezada por López Obrador, estuvieron presentes integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como ex directores del Heroico Colegio Militar, generales y almirantes en situación de retiro, así como agregados militares, navales y aéreos.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *